Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 04:02 (07:02 GMT)

08 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Levantan toma de colegio tras disturbios entre alumnos

En la madrugada de este viernes, los estudiantes del Colegio Fernando de la Mora levantaron la toma de la institución. Aparentemente durante estos tres días, el sereno del lugar fue privado de su libertad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Luego de los disturbios suscitados entre alumnos y padres del Colegio Fernando de la Mora, los mismos se convocaron en asamblea y decidieron levantar la toma en la madrugada de este viernes. Los alumnos se encontraban enfrentados entre los que no estaban a favor de la suspensión de clases y los que tomaron la postura de tomar el colegio para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones.

El colegio fue intervenido por  la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía, ante el temor de que puedan registrar hechos punibles en el lugar. Las autoridades públicas refirieron que dentro de la institución se registraron destrozos masivos de los bienes materiales y que el colegio estaría a cargo de levantar un sumario a los alumnos que protagonizaron la gresca.
 
Además, existe una denuncia por parte el capataz del colegio, que alega que se encontraba privado de su libertad y encerrado en una habitación de la institución desde el miércoles, por lo que que el fiscal Gustavo Yegros, pretende imputar a uno de los dirigentes que cuenta con la mayoría de edad, luego de la declaración que presente el funcionario.
 
El funcionario de la intitucion, alega que toda la responsabilidad de la privavcion de su libertad se debe al dirigenten estudiantil Ernesto Ojeda.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intento de robo en Capitán Bado

Leer más