Domingo, 20 de Agosto de 2017, 05:58 (08:58 GMT)

07 de Junio, 2017 | Nacionales

Levantan sesión en Diputados tras discusión entre legisladoras

"En estas condiciones ya no se puede seguir", afirmó el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, tras una riña entre las legisladoras Cynthia Tarragó y Perla de Vazquez. En la sesión se buscó cambiar el reglamento.

Foto: Captura #NoticiasPy

En la tarde de este miércoles, con votos de colorados oficialistas, liberales disidentes y uno del Frente Guasú, el cartismo ingresó el pedido de cambio del reglamento interno en la Cámara Baja. ¿El objetivo?, instalar una nueva mesa directiva.

Con 43 votos a favor y 34 en contra, el sector oficialista de la Cámara de Diputados aprobó el ingreso del pedido de cambio de su reglamento interno. Casi dos horas llevó el debate, ya que el sector "cartista" pretende que el pleno se reuna en comisión y defina estos cambios hoy mismo, mientras que el presidente Hugo Velázquez, junto al otro sector, sostiene que el pedido debe ser derivado a comisión antes de su tratamiento en el pleno.

Esto no se pudo lograr porque los ánimos se fueron caldeando, tanto que hubo una discusión entre las diputadas anteriormente citadas ya que aparentemente, De Vazquez interrumpía constamente la ponencia del legislador Dionisio Amarilla, por lo que Tarragó reclamó.

Para que no continúe estos desmanes, Velazquez decidió levantar la sesión y probablemente, este pedido será tratado la próxima semana, si es que no se plantea una sesión extraordinaria entre estos días.

Según la disidencia, el cartismo buscaba cambiar el reglamento interno para cambiar la mesa directiva antes de finalizar su período de mandato con el objetivo de cambiar a los representantes de la Cámara Baja por intermediación del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a adolescente por muerte de un hombre que acusó 13 puñaladas

Leer más