• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 06:32 (09:32 GMT)

09 de Mayo, 2011 | Nacionales

Levantan bloqueo en Puerto Falcón

Luego de la intervención del senador Alfredo Jaeggli, la medida de fuerza aplicada por los importadores de vehículos usados y cigüeñeros fue levantada.

Jaeggli dialoga con los manifestantes. Poco después, los cigüeñeros e importadores de vehículos levantaron la huelga.Foto Canal 13

El legislador se llegó hasta Puerto Falcón, en el límite con la ciudad de Clorinda (Argentina), para negociar con los manifestantes que mantenían cerrado el cruce internacional a raíz de la protesta.

Los comerciantes del sector exigen que el Senado rechace el proyecto de ley que limita a 5 años la antigüedad de los vehículos de segunda mano que ingresan al país. Ellos pretenden que la ley sea de 10 años.

“Mi voto está con el proyecto de 10 años para que sigan trabajando. La gente no es tonta, ellos saben qué auto van a comprar, el Estado no tiene porqué decirles qué clase de coche y con qué antigüedad tienen que comprar” les aseguró Jaeggli, lo que generó la simpatía de los manifestantes.

Jaeggli exigió que se levante el cierre, al menos de media calzada, para que los senadores puedan estudiar el proyecto de ley y que el mismo pueda ser tratado en la sesión del próximo jueves.

Poco después de la reunión con el legislador azul, se procedió a abrir el paso a través de Puerto Falcón.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan 47 kilos de marihuana ocultas en bolsas de mandioca

Leer más