Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 13:13 (16:13 GMT)

02 de Marzo, 2017 | Nacionales

Les prometieron aulas nuevas, hoy dan clases bajo árbol y sin pupitres

VIDEO. Alumnos de dos grados de la escuela "12 de Junio", de Mariano Roque Alonso, se encuentran dando clases en el patio de la institución, bajo árboles, en medio del calor y el polvo.

25 alumnos del segundo año de la media comparten una mesa para tomar apuntes de las clases ya que las sillas no cuentan con pupitre Foto: Captura de pantalla
Las aulas de los estudiantes del 8º grado y 2º año de la media, se encuentran en construcción hace meses y aún no fueron inauguradas.
 
En el octavo grado son 35 los escolares que dan clases bajo un árbol, sin pizarra. Los docentes se ingenian dictando las lecciones o repartiendo fotocopias, sin embargo, admiten que es difícil enseñar ciertas materias como Castellano o Matemáticas.
 
Por su parte, los adolescentes del segundo año, no cuentan con pupitres, sólo con sillas y entre los 25 alumnos deben compartir una mesa.
 
Estos 60 jóvenes se quejan por el mismo problema: el calor que representa dar clases en el patio, informó Telefuturo.
 
Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian cierres parciales en Autopista Ñu Guasu

Leer más