Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 17:15 (20:15 GMT)

11 de Julio, 2017 | Nacionales

Lemir, entre crímenes, morbo y el amarillismo

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, habló sobre las vicisitudes que atraviesa la criminología en el país. Refirió que los principales problemas son la falta de recursos, tecnología y capacitación.

Pablo Lemir en el programa Al Pie de la Letra de Noticias Paraguay

Por su parte, comentó que los paraguayos en su caracter de civil, periodista o agente policial, no sabe tratar una escena del crimen, porque cuando ocurre algún hecho, estas personas la contaminan, lo cual implica una pérdida del 50 al 60 por ciento de la claridad a la hora de emitir algún dictamen.

"Parece que el morbo atrae. Hay gente que está tomando tereré mirando al cuerpo, sacando fotos al cadáver o selfies", expresó para el programa Al Pie de la Letra de Noticias Paraguay.

Así también, manifestó que atravesó experiencias donde algunos comunicadores, que con el fin de tener la primicia, pagaban sumas ínfimas a policías para que los llamen una vez que suceda algún hecho en su jurisdicción. De esta forma, el fiscal o el forense eran los últimos en ser notificados y, por ende, son los más criticados cuando llegan tarde a la escena del crimen.

Acotó además que en todo el país, junto a los funcionarios administrativos, existen 158 personales y en algunos departamentos solo están disponibles un solo médico forense.

"La sociedad está cada vez más enferma y el crimen más organizado. Antes era impensable necesitar antropología forense por cada día. Hoy los asesinos destruyen más los cuerpos. Conocen más", remató.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cada día tres personas son diagnosticadas con VIH, según Pronasida

Leer más