Martes, 17 de Octubre de 2017, 17:28 (20:28 GMT)

22 de Febrero, 2017 | Nacionales

Leite: "Singapur tuvo un dictador y lo dejó bien enderezado"

"Tipo el fútbol, ¿para qué vas a cambiar un equipo que funciona?", dijo el ministro Gustavo Leite sobre la posibilidad de la reelección presidencial. Citó el caso de Singapur, que salió adelante con un dictador.

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio. Foto: Archivo - presidencia.gov.py

 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, visitó los estudios de la 970 AM y en parte de una extensa charla se refirió a la intención de reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.

Se tomó su tiempo para citar las obras de Gobierno, con las más de 80 nuevas industrias, miles de viviendas sociales, miles de estudiantes becados al exterior, entre otros; para finalmente responder puntualmente a la intención del Partido Colorado.

Sostuvo que el mandato del partido es "extremar los recursos constitucionales para habilitar la reelección" para que Cartes se pueda postularse para un nuevo periodo presidencial. Opinó que la vía más "saludable" es la de una enmienda constitucional, para que la gente decida a través de un referéndum.

Habló del "temor" que mete el presidente como adversario político, porque puede mostrar con hechos su gestión y no buscar votos con promesas y esperanzas como los demás. Dijo que es "tipo el fútbol" y preguntó: "¿para qué vas a cambiar un equipo que funciona?".

Señaló que la gente debe entender que el sistema correcto es el del trabajo y citó como ejemplo a Singapur, que aún teniendo un dictador quedó bien "enderezado".

"Singapur tuvo un cuasi dictador, o dictador. Lee Kuan Yew fue un dictador, según hablan hoy los libros, por 30 años, y lo dejó bien enderezado", apuntó.

Luego citó los casos de Korea y Taiwán, que también lograron un gran crecimiento con "democracias vibrantes".

Dijo que hoy se debe celebrar que el Paraguay del 2018 será totalmente diferente y comparó al Gobierno de Cartes con el de Carlos Antonio López, en lo que consideró como la última vez en que el país fue verdaderamente grande.

Hasta ahora la posibilidad de la enmienda constitucional está en duda en el Congreso, donde el oficialismo, el Frente Guasu y el llanismo aparentemente no logran un acuerdo para alcanzar los votos necesarios. Ahora se menciona la posibilidad de apelar al Poder Judicial, que demostró su celeridad para tratar consultas sobre "certeza constitucional" con un fallo favorable al Ejecutivo para esquivar al Congreso para proceder a la emisión de bonos soberanos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Lee Kuan Yew, que estudió en la universidad de Cambrige, LondRes, fue primer ministro desde 1959, y su primer paso, fue ELIMINAR LA CORRUPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO. Y aunque pareciera raro, era un ardiente admirador de Confucio, el filósofo chino, cuyas reglas aplicó. Como parte de su función ELIMINÓ EL CRIMEN. O sea, eliminó a narcotraficantes, contrabandistas, asaltantes, ladrones, estafadores, etc. ¿QUÉ SIMILITUD TIENE CON NUESTRO GOBIERNO? Ninguna, claro, acá ocurre todo lo contrario. Cada vez hay más delincuentes DE TODO TIPO. ELIMINÓ EL CRIMEN Y LA CORRUPCIÓN EN EL ESTADO. ¿Qué tiene que ver con este gobierno? ES TODO LO CONTRARIO Además, al citarlo, nos trata de burros, porque cree que no sabemos quién es Lee Kuan Yew.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enmienda: Ya están los votos, pero faltan los "acuerdos" con el FG

Leer más