• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Julio de 2018, 23:34 (02:34 GMT)

19 de Marzo, 2018 | Nacionales

Leite confía en competitividad paraguaya contra free shops brasileños

El ministro de Comercio, Gustavo Leite, salió al paso tras la preocupación de vendedores de frontera tras el edicto de Brasil sobre la liberación de impuestos en negocios de 29 municipios fronterizos del país.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esta decisión del vecino país genera preocupaciones debido a la ventaja económica de los comerciantes del otro lado de la frontera. Leite al menos señala que esto aún no tiene una fecha para que se reglamente, por lo que aún no toman cartas en el asunto.

"No sabemos si será un, dos o cinco negocios por ciudad, es muy prematuro decir cómo nos afectará", indicó el ministro.

La autoridad del Ejecutivo señaló que esto es una puerta abierta a la competitividad paraguaya que siempre destacó en el extranjero, además acotó que hay las estructuras necesarias para que el país mantenga su movimiento económico en esos lugares. "La competencia nunca es mala", alegó.

Por último, reconoció que al menos en esta gestión quizá no logren alcanzar tomar las medidas correspondiente ya que sería la próxima administración la que se enfrente ante este desafío, por lo que anunció que darán sus sugerencias al próximo gobierno.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pelea entre automovilistas culmina con dos heridos en San Lorenzo

Leer más