• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 11:22 (14:22 GMT)

13 de Marzo, 2019 | Nacionales

Legisladores cuestionan uso de fuerza de policías en desalojos

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso consultó a la Policía sobre el uso de fuerza excesiva en desalojos. El argumento de los agentes no convenció a los legisladores. Aseguran que policías ya fueron sumariados.

Foto: Captura - NoticiasPY
El comandante de la Policía, Walter Vázquez, afirmó que varios agentes están bajo sumario, luego de los últimos operativos de desalojo que se realizaron en Luque  y en Ciudad del Este, en los que se evidenció el uso de una gran violencia.
 
Vázquez no admitió el uso exagerado de la fuerza por parte de sus agentes, sin embargo, aseguró que ya se tomaron ciertas acciones.
 
Los miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, investigan los hechos. El senador Tony Apuril dijo que el argumento que ofrecieron los uniformados no convenció y criticó que no haya un protocolo de desalojo por parte de la Policía y Fiscalía.
 
Principalmente, cuestionaron los incendios de los hogares de los ocupantes. Integrantes de la Comisión condenaron el hecho, debido a que el objetivo era desocupar las propiedades y no destruirlas.
 
Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Querían enviar cocaína a Holanda en un paquete de café

Leer más