• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 21:12 (00:12 GMT)

22 de Junio, 2018 | Nacionales

Lea Giménez recomendará a Cartes vetar jubilación VIP de legisladores

Lea Giménez, ministra de Hacienda, manifestó que el proyecto de ley de jubilaciones de los legisladores lanza un mensaje erróneo a la ciudadanía y que recomendará que sea vetado.

Foto: #CapturaNPY
La ministra de Hacienda Lea Giménez se manifestó ante la sanción que realizó la Cámara de Diputados sobre las reformas de la ley de jubilación que busca que los congresistas accedan a este beneficio tras 10 años de trabajo e indicó que los legisladores envían una señal incorrecta a la ciudadanía.
 
 
La encargada de la cartera estatal indicó que autoasignarse ese tipo de beneficios hace que la población deje de confiar en los funcionarios públicos electos.
 
“Este proyecto busca que los legisladores se jubilen con 10 años de trabajo, mientras que los demás ciudadanos pasan muchos años para poder financiarse esa jubilación. Esta es una situación de cierto privilegio que no se condice de los ciudadanos paraguayos”, expresó la ministra.
 
Manifestó que para que el proyecto de ley funcione verdaderamente, debe cambiar significativamente, ya que no tiene mucho sentido lo planteado en Diputados. “Hay cuestiones que deben de ordenarse y esto va de contramano con todo el esfuerzo que se está llevando adelante. Yo voy a recomendar que el proyecto sea vetado, pero finalmente la decisión es del presidente de la República”, concluyó.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reportan 1.000 divorcios por año y 1.500 registros de concubinato

Leer más