• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Septiembre de 2020, 04:36 (07:36 GMT)

12 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Vargas Peña: En radio cartista le pidieron “ayudar” al Gobierno

El periodista Enrique Vargas Peña, quien se desempeña en emisoras de Sarah Cartes, aseguró que le pidieron “bajar línea” y “ayudar” al Gobierno. Se negó y al parecer por esto le redujeron la extensión de su programa.

Enrique Vargas Peña. Foto: @enriquevp.

El profesional conversó con la 1020 AM y explicó que en la noche del domingo le comunicaron que su programa mañanero en la 970 AM bajaba a dos horas.

El comunicador apuntó que es el programa con mayor audiencia de la emisora que fue adquirida por Sarah Cartes en abril de 2015.

Luego de explicar la situación comenzó a apuntar otras cuestiones.

“Yo tuve una reunión antes de mis vacaciones con Sarah (Sarah Cartes, propietaria de los medios), con José Ortiz (gerente de la tabacalera de Horacio Cartes), que es el que habló (sic), y en esa reunión me pidieron a mi bajar línea y yo les dije que yo no iba a bajar línea”, indicó.

El encuentro se realizó hace un mes y del mismo también participaron Francisco Barriocanal y Osvaldo Salum.

“El día que la conocí a Sarah Cartes, le dije Sarah 'yo quiero que vos me definas si esto va a ser un negocio de prensa o un negocio de propaganda' y Sarah me dijo 'va a ser de prensa'”, recordó y atizó afirmando “me dijeron que teníamos que ayudar al Gobierno y yo le ayudo al Gobierno en lo que el Gobierno está bien y lo que el Gobierno está mal no le ayudo al Gobierno y yo no voy a obedecer esa línea”.

Luego recordó el despido de dos periodistas de la emisora y aseguró que los responsables de la empresa le dijeron que desvinculaban a uno de los funcionarios porque publicaba cuestiones en contra del Gobierno en redes sociales.

Expresó que cuando conoció a Sarah Cartes le había mencionado que no apoyaría la reelección de su hermano y que incluso esa posición le fue expuesta al Presidente de la República Horacio Cartes en tres almuerzos que compartieron.

Dijo que en su programa realizan críticas al Gobierno en puntos como la gestión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la posición del oficialismo sobre los supuestos vínculos de opositores con el grupo criminal del norte entre otras cuestiones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidencia niega "monitoreo" de militares en marcha de estudiantes

Leer más