Jueves, 17 de Agosto de 2017, 03:53 (06:53 GMT)

25 de Julio, 2017 | Nacionales

Le donó riñón a su amiga en el 2009 y cuenta cómo continúan sus vidas

Un hombre donó su riñon a su amiga salvándole la vida hace ocho años. Ellos cuentan la historia y cómo perduró la amistad entre ambos.

Foto: Gentileza

Todo comenzó a fines del 2009, Graciela Deps, licenciada en Enfermería, tuvo complicaciones en su salud cuando sus riñones ya no le respondían.

Durante una cena entre amigos de la Pastoral, comentó a Gerardo Salinas que necesitaba urgentemente un donante o ya no podría continuar viva.

Sin ningún tipo de cavilación, Salinas le expresó tajantemente: "Yo te voy a donar mi riñón".

Esta decisión es una cuenta pendiente del hombre ya que prometió devolver el favor a la vida cuando en febrero del 2004 fue sometido a un intervención quirúrgica con el cráneo abierto donde la superó sin ninguna dificultad.

Ambos recuerdan que en el último estudio figuraba solo un 50 por ciento de compatabilidad y con eso pudieron entrar a cirugía. Fieles creyentes todo salió como estaba planeado.

Ahora comparten una estrecha amistad tras esta historia solidaria. Aconsejan a las personas que nadie se canse de ayudar a su prójimo, más aún cuando se trata de prolongar la vida a través de la donación de órganos, informó el periodista de latele, Diego Martínez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Padres suspenden clases por falencias en escuela de San Pedro

Leer más