Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 14:30 (17:30 GMT)

21 de Agosto, 2017 | Nacionales

Le aplicaron anestesia tras un corte en la rodilla y terminó en UTI

Un joven de 24 años fue a que le traten su corte en la rodilla, por lo que se le aplicó anestesia y quedó en cuidados intensivos del IPS. El jueves falleció una mujer en la misma condición.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Este nuevo caso afecta a Braian Gutierrez. Sus familiares temen que muera así como la joven Elizabeth Casafu quien ingresó a sala de operaciones por una fractura en la rodilla y se le aplicó la anestesia.

Ahora, la Junta Médica de la previsional decidió secuestrar todas las ampollas de la proveedora para investigar si el problema corresponde a las condiciones de la sustancia o es mal aplicada por los encargados.

Casafu sufrió convulsiones, luego de ser suministrada con la anestesia, y tuvo que aplicársele calmantes. Por su parte, Gutierrez padece los mismos síntomas.

Lo que más agrava a esta situación, según denuncian los familiares, es el silencio de los profesionales que atienden a Gutierrez, ya que no le dan ninguna noticia sobre él.

"Los doctores dicen que despertó, sintió comezón en la espalda y por eso lo durmieron. Tratamos de saber sobre mi hermano y nadie dice nada", expresó preocupada Rosana Gutierrez.

Hasta el momento trascendieron dos casos sobre pacientes que se descompensaron tras ser sometidos a la anestesia. La prensa hasta el momento no recibió otras denuncias, informó Noticias Paraguay.

Etiquetas: UTI, ips, anestesia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión estatal protagoniza un accidente fatal

Leer más