• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 18 de Enero de 2019, 00:19 (03:19 GMT)

13 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Las trabas que preparan para Uber y MUV en Asunción

El concejal Álvaro Grau expuso el proyecto de ordenanza municipal que prepara la intendencia para regular los servicios de transporte de personas a través de plataformas como Uber y MUV. "Es una tomadura de pelo", dijo.

Foto ilustrativa.

 

A continuación los principales puntos que contiene el proyecto, los cuales el concejal consiera insólitos y en algunos casos hasta los ve como una tomadura de pelo.

El primero apunta que solo podrán prestar el servicio los propietarios de los vehículos, que deberán contar con un permiso otorgado por la Municipalidad.

Los conductores no podrán conducir por más de 8 horas corridas o 12 horas en un día. Deberán contar con licencia de conducir de la categoría que exija el reglamento de tránsito y cumpliar con las normas fiscales, de previsión social y laboral que rigen la actividad.

Sobre los vehículos, apuntan que la antigüedad máxima de los mismos debe ser de 4 años, o hasta 6 años en caso de vehículos eléctricos, contar con patente de la ciudad de Asunción, superar la inspección técnica vehícular y tener una capacidad máxima de 5 pasajeros.

En cuanto a la plataforma digital, además de apuntar el cumplimiento del pago del canon correspondiente, prohíbe que los pasajeros paguen con efectivo. También exigen que los vehículos cuenten con los requerimientos especiales como sillas para transporte infantil, discapacidades y espacio para valijas grandes.

Añade que la empresa deberá constituir domicilio en Asunción y debe garantizar el servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día, sin discriminación por punto de destino, partida o extensión del recorrido.

Por último, señala que la violación de estar normas se constituirán en faltas graves y su reincidencia en faltas gravísimas, que podrán derivar en la suspensión o baja definitiva de los conductores, mientras que por el lado de la plataforma, se puede decretar la suspensión temporal de hasta 2 años o hasta su inhabilitación definitiva.

Mientras MUV viene operando hace varios meses, se hace inminente la llegada de Uber, que este jueves comenzó a realizar las charlas informativas y de capacitación a las personas que se postularon para convertirse en conductores de la plataforma internacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Refuerzan cantidad de policías en las calles por fiestas de fin de año

Leer más