Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 11:51 (14:51 GMT)

11 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Las reivindicaciones logradas por los estudiantes en números

El Ministerio de Hacienda publicó los montos adicionales que afrontará el Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2018 tras el acuerdo con los estudiantes que después levantaron las tomas de colegios.

Foto: Última Hora

A través de un video, el ente publicó que las cuatro reivindicaciones por las que luchaba la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) serán atendidas.

Una de estas es un presupuesto propio para infraestructura de instituciones. Los fondos derivados a reparaciones será de USD 875 millones, y lo que se logró es una adenda de USD 1 millón.

Así también, la política alimentaria alcanza a 9.572 alumnos. Con esta lucha y logro, este número se ampliará a 5.600 estudiantes más, que asisten al turno noche. Esta modificación se traduce a USD 2,2 millones.

La educación técnica también tendrá más recursos que oscilan los USD 1,8 millones. Este año, los montos que se destinan en técnicos en servicio es de G. 150 millones y a técnicos Industriales y Agropecuarios de G. 250 millones. Para el 2018, este dinero se duplicaría siendo para los bachilleres de servicio G. 300 millones y para los Industriales G. 500 millones.

La última exigencia de los secundarios es implementación de nuevas tecnologías como tablets. Por su parte, desde el Gobierno se responderá en proyectar la conectividad a internet y equipos informáticos que beneficia a 525.000 alumnos. También, las autoridades tienen pensado inaugurar 142 laboratorios informáticos para los bachilleres técnicos en Informática y Diseño Gráfico, lo cual asciende la inversión de 2.982 equipos.

Por su parte, habrá también para marzo del 2018 966 laboratorios móviles que cada uno cuenta 21 notebooks y un proyector, lo cual se adquiriría 20.286 equipos. También se fortalecerá el programa una computadora por niño en Caacupé con 4.335 computadoras más.

Por último, en junio del 2018 se estima que también sumarán 838 laboratorios con 17.598 máquinas. La inversión para este rubro de USD 41 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por tercera vez suspenden juicio oral contra exministro de Educación

Leer más