Miércoles, 26 de Julio de 2017, 02:38 (05:38 GMT)

02 de Mayo, 2017 | Nacionales

Las razones para elegir a Peña, según Galaverna

El senador Juan Carlos Galaverna habló sobre la supuesta elección de Santiago Peña como precandidato a la Presidencia en el movimiento de Horacio Cartes. Enumeró las razones y analizó la situación.

Peña y Cartes. Archivo/UH.

El senador del movimiento “Colorado Añetete” conversó con Monumental 1080 AM y mencionó que la elección de Peña, actual ministro de Hacienda, se habría dado ya el pasado lunes.

Indicó que la designación podría “golpear” al movimiento encabezado por Cartes y que parlamentarios y miembros de la Junta de Gobierno hablan de una preferencia hacia un político para encabezar la chapa.

Referentes del cartismo señalan extraoficialmente que Peña no los representa y que no tiene trayectoria, indicó el senador.

“El candidato de honor colorado va a ser el candidato que quiera Horacio Cartes, así es el sistema de funcionamiento, no hay debate”, atizó.

En cuanto a los motivos de por los cuales sería el elegido, habló de la fidelidad que le podría tener a Cartes, en primer lugar.

El segundo de los factores que influiría consiste en que “inventó y le salió bien”, con relación a la candidatura de Pedro Alliana, quien venció y es presidente de la ANR. Reconoció que es una cuestión diferente, un partido y el Poder Ejecutivo.

Se verá, de acuerdo al temperamento de quien esté en el cargo, si es que accede a ser manejado “por control remoto”, apuntó con relación a si un Presidente de la República puede guardar fidelidad hacia un actor político partidario, en este caso Cartes.

Calificó a Peña como “buen chico”, sin embargo afirmó que en algunos momento se lo vio soberbio y sin mucho conocimiento sobre cuestiones constitucionales. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Frente Guasu, sin compromisos con el cartismo y la oposición

Leer más