Viernes, 20 de Octubre de 2017, 20:33 (23:33 GMT)

25 de Julio, 2017 | Nacionales

Las "Maletas de Roa" siguen su viaje por el país

En conmemoración del centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), propone ser parte de la exhibición itinerante de las “Maletas de Roa”.

Foto: Archivo Secretaría Nacional de Cultura

En el año de conmemoración del centenario del  laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, se realiza la exhibición itinerante de las “Maletas de Roa”, que contiene más de  30 láminas que  reflejan gráficamente y por escrito, la biografía completa de nuestro Premio cervantes 1989.

De la misma forma, la exhibición pretende realizar una profundización hacia la literatura paraguaya en especial a la del afamado escritor.
 
Las maletas de Roa, tiene su origen después de la famosa foto tomada por el periodista Jesús Ruiz Nestosa, cuando Roa Bastos se encuentra en la ciudad de Clorinda, Argentina, luego de haber sido exiliado en abril de 1982 por el régimen Stronista.
 
La exhibición inicio en España, luego pasó por Francia e Inglaterra, países que recuerdan y conmemoran  la escritura de Roa Bastos. Además está en un recorrido continuo por los departamentos del país.  Y este mes “Las Maletas”, estarán expuestas Itapé, departamento de Guairá e Ybycuí, departamento de Paraguarí, el 4 y 11 de agosto, respectivamente.
 
El recorrido continuará durante todo el año y el objetivo primordial de esta exhibición itinerante, es la de exponer toda la vida y obra del escritor supremo del Paraguay.
 
Para conocer más sobre las "Maletas de Roa", pueden comunicarse a la pagina de facebook de la SNC.
Foto: Archivo Secretaría Nacional de Cultura
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras heladas declaran emergencia agrícola en Concepción

Leer más