Martes, 25 de Abril de 2017, 00:45 (03:45 GMT)

29 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Las infracciones de tránsito más usuales, según la PMT

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, el cual la Policía Municipal de Tránsito (PMT) es su brazo ejecutor, comentó cuáles son las causas de multas de tránsito más usuales. Conoce todos los detalles.

Foto: Archivo - Gentileza

El director de Tránsito de la Comuna, Luis María Pereira, comentó a la 1020 AM, que una de las infracciones más usuales en las vías corresponde a estacionar o detenerse en lugares no permitidos.

A esto le sigue el exceso de velocidad, aunque confesó que generalmente no es frecuente sancionar sobre esta falta por carencia de equipos de control.

Otras de las infracciones es el uso del dispositivo celular cuando uno maneja, cruzar la luz roja en los semáforos o, lo más básico, infringir con las normas de tránsito.

Tras ser consultado sobre la multa correspondiente a tapar una bocacalle, admitió que está incluido en el reglamento general, pero desconoce si se está sancionando.

"Si bien se da con mucha frecuencia, en algunos lugares faltan nuevas señalizaciones. Pensamos en realizar las indicaciones en el pavimento, así como otros países de América o el mundo", sostuvo el ingeniero Pereira.

Desde la dirección pretenden pintar en amarillo los lugares prohibidos a detenerse en una bocacalle, e instalar cámaras que saquen fotos de un vehículo que se detiene por mucho tiempo en el área no permitida.

Otro punto que resaltó fue sobre la señal "giro a la derecha sin semáforo"; si alguien obstruye esta zona, no constituye a una multa, pero, si hay un carril exclusivo para los vehículos que doblan a la derecha sin semáforo, aquellos que interfieren con la circulación sí serán multados.

Ejemplificó este caso con el cruce de 25 de mayo y Kubitschek, donde en esa zona hay un carril exclusivo para los vehículos que van a seguir derecho con dirección al centro, y otro quienes giran por la avenida con dirección a Mariscal López.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Situación crítica en bancos de sangre ante falta de donantes

Leer más