• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 11:29 (14:29 GMT)

24 de Abril, 2018 | Nacionales

¿Las encuestas respondían a los partidos políticos?

Las encuestas realizadas antes de las elecciones, así como las bocas de urna durante los comicios, finalmente se destacaron por su gran imprecisión, una vez conocidos los resultados. ¿Cuál fue el motivo?

Foto: #CapturaNPY
De acuerdo a lo manifestado por los observadores internacionales, uno de los factores que tuvo mayor preponderancia en las votaciones de las Elecciones Generales 2018, fueron las encuestas independientes previas a las elecciones y de las propias bocas de urnas. Los profesionales indicaron que estos sondeos fuero trascendentales para las elecciones y que desde ahora deberían estar legisladas. 
 
 
Finalmente, a dos días de las elecciones, salió a la luz una fotografía en donde uno de los principales encuestadores, Francisco Capli, en la que aparece con el senador Arnoldo Wiens, Pascual Rubiani, conocido como el estratega de la victoria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y otras tres personas más, y esto hace que la ciudadanía se pregunte si estas encuestas son a pedido de los partidos políticos, o son sondeos con verdadero rigor científico.
 
De la misma forma, se tiene conocimiento de que el encuestador Ati Snead mantuvo varias reuniones con los representantes de la Alianza Ganar.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las elecciones en Paraguay a lo largo de la historia

Leer más