Viernes, 28 de Julio de 2017, 14:56 (17:56 GMT)

24 de Junio, 2017 | Nacionales

Las dos caras de Horacio Cartes: Camino al autoritarismo

El catedrático Pepe Costa reflexionó que las expresiones de Horacio Cartes contra un "matrimonio de TV" revelan la tendencia autoritaria que no solo es un riesgo para el periodismo, sino para la democracia misma.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Las expresiones de Horacio Cartes, quien manifestó que un matrimonio de TV debe ir a la cárcel por lo sucesos del 31 de marzo, y la posterior respuesta del periodista Óscar Acosta, abrió el debate sobre la manera en que el presidente insinúa las acciones que debe tomar la justicia.

El catedrático de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Pepe Costa, reflexionó al respecto y apuntó que es "bastante grave" que un mandatario esté prácticamente señalando al Poder Judicial lo que debe hacer.

Dijo que no es la primera vez que pasa, recordando el caso del dirigente liberal Stiben Patrón, quien tras pasadas declaraciones del presidente fue detenido y remitido al penal de Emboscada por la presunta fabricación de bombas molotov el pasado 31 de marzo.

Costa sostuvo que no se trata de algo que haya dejado de suceder en otros países, donde la persona que detenta el poder encuentra en la prensa a su peor escollo y entonces lo debe atacar para hacerse con el poder absoluto.

Apuntó que las últimas expresiones de Cartes revelan la tendencia autoritaria, que no solo representa un riesgo real para el ejercicio del periodismo y la libertad de prensa, sino para la democracia misma.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una imputación más para abogado acusado de contagiar VIH

Leer más