• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 14:07 (17:07 GMT)

05 de Junio, 2018 | Nacionales

Las decisiones de Cartes que golpean al gobierno entrante

El gobierno de Horacio Cartes ha tomado varias decisiones que podrían afectar de manera importante al futuro del mandato de Mario Abdo Benítez, que tendrá que hacer frente a sus repercusiones.

Foto: #CapturaNPY
La molestia que se genera dentro de los dos bandos del Partido Colorado tiene que ver con las decisiones que se están tomando al final de este periodo de Gobierno de Horacio Cartes, que afectarán directamente al mandato del presidente electo, Mario Abdo Benítez.
 
Primeramente, el cambio de la Embajada de Paraguay a Jerusalén, que podría crear un conflicto internacional. Así también, la designación de Elio Cabral en la dirección de fiscalización de la Aduanas, ya que el mismo había sido sumariado en el 2010 en el ente estatal, por un acto de corrupción, y el subsidio otorgado a las empresas de transporte público, para garantizar el precio del pasaje, que para el Presupuesto General de la Nación 2019 (PGN) tendrá que ser duplicada.
 
Asimismo, los reajustes por parte de Petropar en el diésel común y nafta, que tendrán lugar desde este martes. La renovación de licencias anticipadas por 10 años de dos casinos en Ciudad del Este y Encarnación, así como la designación de Ana Baiardi, actual ministra de la Mujer, como embajadora en Perú, solo dos meses antes de la culminación del periodo.
 
Estos actos del gobierno saliente de Horacio Cartes, así como otros pequeños movimientos que se están realizando, afectarán de manera importante al gobierno de Mario Abdo Benítez, que tendrá que hacer frente a las repercusiones que se presentarán posteriormente.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marito confirma a sus ministros de Trabajo y Justicia

Leer más