Jueves, 09 de Febrero de 2012, 00:10 (03:10 GMT)

08 de Marzo, 2010 | Nacionales

Las autoridades sanitarias confirman primeras dos muertes por dengue

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron hoy las primeras dos muertes por dengue en lo que va de este año en el país y elevaron a 797 los casos de esa enfermedad, que en 2007 mató a 17 personas.

"En lo que va de la presente epidemia ya son dos las personas que han fallecido a causa del dengue", dijo a periodistas el doctor Iván Allende, director médico del Ministerio de Salud Pública.

Una mujer de 70 años murió ayer en el hospital del Instituto de Previsión Social, en Asunción, tras ser trasladada de la norteña ciudad de Concepción, y otro anciano, de 76 años y oriundo de Pedro Juan Caballero (noreste), pereció el mismo día en un sanatorio capitalino.

Ambas personas proceden de regiones fronterizas con Brasil en las que se han detectado la mayor parte de los 797 casos confirmados de esa enfermedad tropical y donde se concentran las tareas de prevención de las autoridades.

Allende dijo que el departamento de Amambay, del cual Pedro Juan Caballero es la capital, "es el de mayor riesgo por la circulación del dengue-2 en una población que ha tenido epidemias importantes de dengue-1 y dengue-3 en el pasado".

Paraguay no registró casos fatales en 2008 y 2009, pero sí en los primeros meses de 2007, cuando la enfermedad, que se transmite por picadura del mosquito aedes aegypti, se cobró 17 vidas de 27.000 contagiados. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Accionista de Cablevisión apunta a fusión con telefónicas

Leer más