Viernes, 18 de Agosto de 2017, 16:11 (19:11 GMT)

06 de Enero, 2017 | Nacionales

Larga espera de buses será aún mayor en lo que queda de enero

Transportistas aseguran que no existe regulada, pero sí una menor cantidad de buses en las calles debido a la baja demanda durante el primer mes del año. Las esperas se hacen eternas, más aún con el acuciante calor.

Sector empresarial asegura que el fenómeno se repite hace 45 años. Foto: Archivo

 

Inició el año y comenzaron las extensas esperas de colectivos en Asunción y el área Metropolitana. Desde el sector empresarial afirman que no existe algún conflicto con el Gobierno que motive una regulada, pero sin embargo sí hay una menor cantidad de colectivos en las calles, debido a la reducción de la demanda.

César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), señaló que es lo mismo que ocurre hace 45 años, donde baja el número de buses en las calles como consecuencia de que no hay actividad en las escuelas, colegios, universidades, el Poder Judicial, así como también están de vacaciones funcionarios públicos y privados.

La reducción en el número de los buses en las calles alcanzó esta primera semana del año un 30 % y en lo que resta de enero será aún mayor. En los próximos días, la reducción del servicio llegará inclusive al 40 %, según explicó Ruiz Díaz.

Dijo, a la R800 AM, que esta baja demanda es aprovechada también por los propios choferes, que aprovechan para tomarse sus vacaciones.

Garantizó que el 100 % de las flotas de buses de las distintas empresas volverán a las calles el primer día de febrero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Revelan múltiples estafas por alquiler de casas en Encarnación

Leer más