• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 01:19 (04:19 GMT)

04 de Febrero, 2010 | Nacionales

Lara Castro participa en Quito de la cita de Unasur

El viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, encabeza la delegación paraguaya que en la XXIII Reunión del Consejo de Delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se lleva a cabo hoy en la ciudad de Quito (Ecuador). El objetivo de esta reunión regional es para analizar el Proyecto de Decisión sobre la situación de Haití, que será puesto a consideración de la Cumbre de Presidentes.




laraAspecto de la reunión que se lleva a cabo en la capital ecuatoriana. (Gentileza)



Se espera que el Presidente de la República,  Fernando Lugo, participe de una reunión Cumbre, convocada por la Presidencia Pro Témpore de la UNASUR, bajo la coordinación del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, que tendrá lugar en la ciudad de Quito el próximo martes 9 de febrero, con el objeto de evaluar la situación de Haití y definir prioridades y acciones concretas en el proceso de reorganización, física, política y social, de acuerdo a las prioridades que presentará  el Presidente Haití, René Preval, quien estará presente en la citada Cumbre.


En esta cita, los Mandatarios decidirán al más alto nivel político la manera más rápida y efectiva  de proveer ayuda a Haití, país que se vio afectado por sucesivos terremotos en las últimas semanas, sufriendo la muerte de más de 200 mil personas, destrucción de viviendas, edificios, rutas e infraestructura de servicios.


La agenda temática de la reunión incluye la propuesta de creación del Consejo Suramericano de Derechos Humanos y Propuesta de diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, entre otros temas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sindicalistas presentaron denuncia contra ex titular de Itaipú

Leer más