Sábado, 19 de Agosto de 2017, 22:12 (01:12 GMT)

15 de Marzo, 2017 | Nacionales

Lanzarán APP para denuncias a proveedores de productos y servicios

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, SEDECO anunció el lanzamiento de su apilcación para smarphone, para realizar de denuncias con proveedores. Registran un alto porcentaje de casos resueltos.

Foto ilustrativa: sedeco.gov.py

 

La titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Lorena Méndez, anunció este miércoles que a inicios de abril estarán lanzando su aplicación para smartphone con el que las personas podrán realizar sus denuncias en caso de verse afectado en sus derechos por parte de proveedores de servicios o productos.
 
Resaltó que las denuncias no se limitan solo al sector alimenticio o casos de sobrefacturación, sino que abarca una amplia cantidad de sectores como el de los servicios públicos, telefonía, internet, electrodomésticos, garantías, servicios financieros, seguros médicos y más.
 
Méndez instó a la ciudadanía a reclamar su derecho y apuntó que en promedio un 75 % de los reclamos quedan en la etapa previa al sumario, es decir que logran un avenimiento entre el consumidor del servicio o producto y el proveedor.
 
En el 2016, superaron las 1.200 denuncias recibidas, un 75 % más que en el año 2015. Con la aplicación buscan facilitar el acceso a las personas para que puedan realizar sus reclamos, explicó en comunicación Radio Nacional.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jueza rechaza permiso a Jarvis Pavão

Leer más