Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 15:40 (18:40 GMT)

07 de Marzo, 2017 | Nacionales

Lanzan portal con información de carreras universitarias

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanzó este martes un portal de información y una aplicación para teléfonos con el fin de brindar datos confiable sobre las universidades y las carreras que estas ofrecen.

El trabajo para poder habilitar la página www.mifuturo.gov.py fue impulsado por el Viceministerio de Educación Superior. Este portal, que también está disponible en una aplicación para teléfonos inteligentes, servirá para que la ciudadanía en general pueda consultar sobre las carreras universitarias disponibles, las universidades, ubicación o si las carreras están habilitadas. 
Enrique Riera, ministro de Educación en la presentación del nuevo portal. Foto: Gentileza - MEC
El ministro de Educación, Enrique Riera, indicó que estos datos son aparentemente informaciones básicas, pero que tiene gran importancia ya que abre una ventana de transparencia a la hora de seleccionar una casa de estudios terciarios. 
 
"Este portal de información permitirá en tiempo real conocer las ofertas de las carreras habilitadas, y otras informaciones en materia de educación superior y a través través de un vínculo interinstitucional de ello hemos logrado se podrá trabajar además en la empleabilidad mediante la habilitación de un test vocacional", expresó Riera. 
 
El catálogo de universidades y de carreras con que contará el portal no está liberado de que tenga un pequeño porcentaje de error, pero los datos fueron obtenidos y cargados de los propios propietarios de las instituciones oficiales bajo declaración jurada, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden al Brasil ampliar extradición de Vilmar Acosta

Leer más