Domingo, 26 de Marzo de 2017, 16:54 (19:54 GMT)

02 de Marzo, 2017 | Nacionales

Lanzan plan de formación colegio-empresa para fomentar primer empleo

Gremios de empresas presentaron un modelo de formación dual que buscará capacitar en campos laborales a estudiantes que están en la última etapa escolar con el fin de complementar su formación a través de pasantías.

Enrique Riera, ministro de Educación, junto con representantes de gremios empresariales. Foto: Gentileza - MEC

El proyecto fue presentado este jueves en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el sistema contempla una educación mixta que incluye la educación escolar básica y pasantías para los estudiantes de bachilleratos técnicos en empresas especializadas en rubros como electricidad, plomería y carpintería, entre otros rubros. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y se aguarda que las industrias que estén interesadas en contratar y capacitar mano de obra, puedan ofrecer a los estudiantes la oportunidad de especializarse en diversos trabajos y ejecutarlos de manera cabal una vez que terminen el colegio.
 
Por el momento, este programa está siendo implementado en una escuela en el departamento de Alto Paraná, informó la periodista de latele, Paloma Giménez. 
 
El ministro de Educación, Enrique Riera, indicó que en Alemania este programa impactó en la educación y fue implementada a través de una alianza publica privada. Esto permitió que los jóvenes accedieran a pasantías reales en los lugares de trabajo en los últimos años, compensando y validando esas horas de trabajo.
 
“Cuando el chico es bueno, ya tiene oportunidades laborales y antes de terminar el colegio ya le ofrecen trabajo y cursos de especialización”, declaró.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estación de servicios se niega a control de expendedores

Leer más