Lunes, 24 de Abril de 2017, 13:12 (16:12 GMT)

27 de Febrero, 2017 | Nacionales

Lanzan campaña de educación financiera

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) lanzó la campaña "Más Vale Saber. Educación de Bolsillo" con el objetivo de brindar información sobre el buen uso de herramientas financieras.

Foto: Gentileza

La misma, busca derribar los mitos arraigados a los diferentes temas relacionados a las finanzas, mediante informaciones concretas y con contenidos interactivos, es decir, con ejercicios prácticos para el buen manejo del dinero.

La duración de esta campaña será durante todo el mes de marzo y pretende llegar a la población masiva mediante ferias enfocadas a pequeños productores y microempresarios, así como charlas dirigidas a distintos segmentos de la población.

Incluso, profesionales visitarán escuelas para concientizar sobre este tema. Se realizarán concursos de alcancías recicladas, trivias y hackaton fintech, así como se distribuirán libros sobre los cuatro temas de la campaña en la vía pública y buses.

Otra de las iniciativas de la misma es realizar ciclos de cine y documentales en referencia a la educación financiera.

La semana del 5 al 11 de marzo fue declarada vía decreto de Interés Nacional como la Semana Nacional de Educación Financiera y en consecuencia, se realizarán charlas y ferias en diferentes ciudades:

- Lunes 6 de marzo – Ciudad de Encarnación.
- Martes 7 de marzo - Ciudad del Este.
- Miércoles 8 de marzo – Ciudad de Coronel Oviedo
- Jueves 9 de marzo - Paraguarí.
- Viernes 10 de marzo – Santaní.
- Sábado 11 de marzo - Asunción.

La ENIF está compuesta por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, y el Instituto Nacional del Cooperativismo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arrestan a hombre que propuso tener sexo a menor de 11 años

Leer más