Lunes, 21 de Agosto de 2017, 02:19 (05:19 GMT)

12 de Junio, 2017 | Nacionales

Lanzan campaña de concientización sobre acoso infantil vía web

VIDEO. Unicef lanzó la campaña #LoDigitalEsReal que trata de concienciar sobre la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes que tienen acceso a internet.

Según los datos brindados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 6 de cada 10 adolescentes que conocieron a alguien por internet, se encontraron con una persona distinta que no era quien dijo ser; 2 de cada 10 adolescentes contactó con un extraño en las redes sociales; 6 de cada 20 menores, acceden a enviar contenido ante una solicitud de sexting; 9 de cada 10, recibe material pornográfico sin haberlo solicitado.

Esta iniciativa se lanzó en la tarde del domingo, durante el encuentro deportivo de Cerro y Guaraní. Un grupo de personas ingresó al campo, ataviados con indumentarias de los clubes y fingieron ser los jugadores de fúbtol.

Esta campaña remarca que lo mejor es educar, en lugar de prohubir, así los padres pueden hablar con los hijos acerca de los peligros que se encuentran en el mundo digital y por ende, tomar ciertos cuidados.

Todos estos detalles y más, en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Plantarán 4.000 árboles en la Costanera

Leer más