Martes, 19 de Septiembre de 2017, 07:48 (10:48 GMT)

27 de Abril, 2017 | Nacionales

Lanzan aplicación de 'alertas' de vecinos de Asunción

La Junta Municipal de Asunción lanzó una aplicación móvil para vecinos de barrios capitalinos. Se trata de una herramienta a los contribuyentes para organizar actividades, alertar sobre peligros y ofrecer servicios.

           Foto: Captura

La aplicación se denomina “Vecinapp”, la misma es una herramienta georeferencial con el que se agrupa de alguna manera a las personas que residan en los barrios. Además, en la herramienta se puede realizar denuncias, avisos, o proponer actividades que atañen a los vecinos. 

También en caso de ser un profesional como plomero, electricista, entro otros profesionales, pueden ponerse a disposición de la comunidad. Por otra parte, hay opciones en donde un usuario puede marcar en el mapa que algunas zonas que considere peligrosas o donde se necesita alguna refacción. 
 
El concejal, Tony Apuril, indicó a Noticia Paraguay que con esta herramienta el municipio podrá acceder a los reclamos de los vecinos y tomar acciones para brindar soluciones en la brevedad posible. La aplicación está preparada para que los vecinos puedan estar en contacto y ayudarse.
 
También hay botones directos para comunicarse con la Comisaría más cercana. 
 
La aplicación está disponible para el sistema operativo Android y en dos semanas se lanzará para IOS. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fue a dos hospitales para dar a luz bajo un árbol

Leer más