Viernes, 26 de Mayo de 2017, 12:45 (15:45 GMT)

09 de Mayo, 2017 | Nacionales

Langostas vuelven a invadir el Chaco

Nuevamente las langostas se instalaron en amplias zonas del Chaco. Desde el SENAVE anunciaron que extenderán el periodo de emergencia fitosanitaria por 45 días más para hacer frente a una nueva camada de la plaga.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Una nueva camada de langostas se ha instalado en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. Los insectos no han afectado hasta el momento las zonas productivas del Chaco central. 
 
 No obstante se han estacionado en zonas destinadas a la pastura de ganado vacuno y caminos vecinales. 
 
Desde la Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) indicaron que las zonas más afectadas por esta plaga son Toropampa, Colonia María Auxiliadora, Fuerte Olimpo y zonas del camino que conduce a Bahía Negra. 
 
Actualmente hay personal del Senave trabajando en la zona y en los próximos días definirán los mecanismos para atacar la plaga con los químicos correspondientes. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados oficialistas buscan reconciliar a Cartes y Afara

Leer más