• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 04:22 (07:22 GMT)

11 de Marzo, 2014 | Nacionales

Lamentan desaire del PLRA a Cartes

¿El ‘pacto azulgrana’ es una cosa del pasado? Al menos eso parece porque la cúpula liberal rechazó la invitación de Horacio Cartes, quien los convocó a reunirse en Mburuvicha Róga.

La dirigencia azul decidió rechazar ayer asistir a la reunión convocada por Cartes en Mburuvicha Róga.

Las disputas por la conformación de la Mesa Directiva de Ambas cámaras del Poder Legislativo y el despido de liberales en la función pública está alejando a los azules de un posible acuerdo con el presidente de la República, de cara a los proyecto que tiene el Ejecutivo de aquí a fin de año.

“Es una pena que los partidos políticos de la oposición, que habían adoptado una actitud bastante favorable a inicios de este gobierno, hoy no estén por lo menos con la predisposición para escuchar”, afirmó el senador colorado, Gustavo Alfonso, en referencia exclusiva al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La dirigencia azul dejó sentado ayer su postura: si Cartes quiere reunirse con ellos que sea en el Directorio de PLRA.

“Lamento que por lo menos no tengan ése ánimo para escuchar lo que plantea el presidente.  Deberíamos deponer actitudes o cuestiones circunstanciales para escuchar”, aconsejó Alfonso.

El legislador colorado espera que ante esta evidente ruptura del famoso ‘pacto azulgrana’ (PLRA-ANR), la oposición “siempre sea racional” y que sean “posturas justificadas, no posturas políticas” las que tengan por ejemplo a la hora de analizar proyectos de ley en el Congreso.

“Si van a tener un endurecimiento que sea por causas justificadas; sobre todo en el recinto parlamentario, en los proyectos de leyes que no sea solamente actitudes revanchistas”, apuntó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Portugal espera visita de Cartes

Leer más