• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Julio de 2020, 03:47 (06:47 GMT)

03 de Febrero, 2020 | Nacionales

Lamentable: Aguardó más de 5 horas la ambulancia y murió

Una menor de edad que sobrevivió a un parto complicado en su comunidad, fue derivada a un hospital después de aguardar más de 5 horas una ambulancia. Murió en el nosocomio.

Foto: Captura de pantalla

 

Una adolescente indígena de 16 años tuvo un parto complicado en la comunidad "La Esperanza", a la altura del distrito Irala Fernández del departamento de Presidente Hayes.

Su bebé nació en su comunidad gracias a los trabajos de un promotor de Salud del Chaco. La ambulancia llegó 5 horas después de los llamados de auxilio.

Cuando finalmente la mujer llegó al Hospital de Filadelfia, ya había perdido mucha sangre y cayó en coma. Horas después se confirmó su deceso. "La placenta seguía dentro", indicó a Monumental 1080 AM Doto Taitaro, el profesional que intervino en este caso desde la comunidad indígena.

Sin embargo lo que más indignó a la familia fue la forma en cómo entregaron el cuerpo de la menor. "Fue envuelta en una sábana y dentro de una caja de cartón de una heladera", describió Taitaro.

Etiquetas: muerte, chaco, parto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vertedero clandestino en Villa Elisa, hotel de lujo para mosquitos

Leer más