Jueves, 24 de Agosto de 2017, 02:39 (05:39 GMT)

15 de Marzo, 2017 | Nacionales

Lambareños se unen a choferes que se manifiestan contra la línea 9

Vecinos de Lambaré se unieron a la queja de choferes de la línea 9 quienes iniciaron una manifestación desde la mañana de este miércoles. El reclamo: la falta de pago del seguro social a trabajadores.

Tras haber luchado para que esta línea de transporte vuelva a introducir dentro de su itinerario al barrio Valle Yvaté de Lambaré, ahora protestan – unidos a los choferes -  para que estos accedan al seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS).

La manifestación está programada para este miércoles sobre las calles Bruno Guggiari y Mbocayaty de Lambaré a las 19:00 en contra la Empresa de Transporte Paraguay porque no cumple con los derechos laborales de sus trabajadores, dijo María Teresa Sánchez es una de las pobladoras en protesta a través de la 970 AM.

A eso se le suma que los choferes, por su parte, se manifestarán durante ocho días y por ese tiempo se mantendrán en paro.

Sánchez explicó que la mayoría de los choferes son pacientes crónicos y necesita consultar con médicos especialistas. Además, la antigua línea tiene dentro de su plantel a trabajadores de edad avanzada que se ven vulnerados en sus derechos laborales al no poder acceder al IPS.

Foto: archivo / Última Hora

Señaló también que este es el único colectivo que pasa por la zona, al menos con mayor frecuencia, lo que significa que, si no protestan, nuevamente se quedarán sin el servicio. 

La antigua línea 9, Empresa de Transporte Paraguay, dejó de servir en territorio lambareño desde los inicios del 2017 al no poder adecuarse a las exigencias del Viceministerio de Transporte de renovar el parque con unidades 0 kilómetro.

Luego de una manifestación, se logró que la línea vuelva a operar con la promesa de renovar su flota. Sin embargo, según vecinos, esto aún no ocurrió, informa Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombres abusan de una joven en Sajonia

Leer más