• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 13:54 (16:54 GMT)

03 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Lacognata se reunió con paraguayos que viven en Málaga

El ministro de Relaciones Exteriores expuso ante representantes de compatriotas del sur de España los planes de la Cancillería Nacional en materia de asistencia consular.

La reunión tuvo lugar en la sede del Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Málaga, con compatriotas de la Provincia de Andalucía y de la región de Murcia.

En la oportunidad, el ministro Lacognata, explicó que la postura paraguaya en todos los foros regionales es priorizar el tema migratorio. En ese sentido la cuestión migratoria fue establecida como uno de los puntos principales de la reciente declaración de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, llevada a cabo en Estoril, Portugal, a propuesta de Paraguay.

El Canciller Nacional expuso que entre las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra el reciente Acuerdo firmado con el Ministerio del Interior, que permite que la Cancillería ingrese a la base de datos de la  Dirección de Identificaciones; esto reducirá el tiempo actual de 40 días a una semana en la expedición de los pasaportes. También la expedición de constancia de no registrar antecedentes policiales, y próximamente, emitir los certificados de antecedentes policiales.

Por otro lado, el ministro Lacognata subrayó las gestiones de la Cancillería Nacional ante el Poder Judicial, a fin de poder realizar la expedición de certificados de antecedentes penales.

Particularmente en España, se reforzaron los consulados con recursos humanos y tecnológicos a fin de mejorar  la atención, como asimismo, la implementación de un teléfono de emergencia que funcione las 24 horas para la atención de las diferentes necesidades de los compatriotas.

En otro orden, los fines de semana y feriados se brindan atención a través de un Consulado itinerante en la jurisdicción de Málaga y Barcelona.

Asimismo, en las páginas Web de los consulados se instalará un sistema de preguntas y respuestas. Actualmente se cuenta en dichas páginas con los formularios para la expedición de documentos, a fin de agilizar la atención por correo electrónico.

También señaló el Canciller Nacional, que recientemente el Congreso Nacional, ha aprobado un monto de 50 mil dólares, en el  presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de optimizar la atención a compatriotas migrantes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía anuncia que ciudadano oriental será detenido e imputado

Leer más