Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 11:46 (14:46 GMT)

15 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Labriegos de San Pedro están en pie de guerra

Dos sectores campesinos de San Pedro del Ycuamandiyú se encuentran en la disputa por el cultivo de soja. Solicitaron que la zona sea declarada como reserva ecológica.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los inconvenientes entre labriegos en una zona rural conocida como Colonia Barbero de San Pedro del Ycuamandiyú, se generan por la disputa de cultivos de materiales orgánicos y soja.

Los labriegos que se encargan de cultivar soja, copan el lugar y destruyen los cultivos que realiza el otro grupo, teniendo en cuenta que la producción de soja es completamente invasiva y los terrenos en donde se da la producción, deben sufrir cambios bruscos, según denuncian.
 
En el terreno en conflicto, se cultivan productos aromáticos, sésamo, ka’a he’ê, entre otros productos que son exportados exclusivamente a Europa, a través de una cooperativa que funciona en la ciudad.
 
Hace seis años, los productores de la zona solicitaron a la Junta Municipal de la ciudad, que el lugar sea declarado como reserva ecológica, para que no se realice el cultivo de soja de manera a  que sus producciones no se vean afectadas.
 
Los labriegos denuncian que la actual Gobernación no está acompañando su demanda, y que el intendente ya habló de anular la resolución que declara el lugar como zona protegida, así para permitir el cultivo de soja y maíz.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Primer golpe de nueva alianza a Horacio Cartes

Leer más