Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 14:18 (17:18 GMT)

16 de Octubre, 2017 | Nacionales

Laboratorio no notificó a Senacsa sobre detección de brucelosis

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, manifestó que el laboratorio que inspecciona a los animales de la UNA, no emitió reporte sobre la detección de brucelosis.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El 06 de octubre, el laboratorio tras sacar algunas muestras, detectó que algunas de las cabras de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tenían este mal y los resultado lo enviaron al decanato.

Por resolución del Senacsa, cada laboratorio debe informar al ente en menos de 24 horas sobre la presencia de esta enfermedad, hecho que fue omitido.

Recién este lunes, trascendió la noticia de que al menos dos personas contrayeran brucelosis por lo que la facultad y el laboratorio emitieron sus correspondientes textos notificando la situación.

Idoyaga explicó a Noticias Paraguay que este laboratorio Brambilla, el cual corresponde a un profesor de veterinaria de la facultad, está ultimado a entregar todos los reportes acerca de sus cabras enfermas. La Senacsa, a modo de sanción, podría sacar la habilitación.

Por su parte, las cabras fueron sacrificadas con inyección letal y sus restos serán reducidos a cenizas.

Todos estos detalles, abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian cirugías gratis para personas con malformaciones o quemaduras

Leer más