• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 04:12 (07:12 GMT)

05 de Junio, 2012 | Nacionales

La UGP apoya el "tractorazo"

El consejo directivo de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) integrada por 14 gremios, decidió apoyar el Tractorazo que se realizará el 25 de junio en el interior del país.

Directivos de la UGP, en plena sesión realizada hoy.Gentileza

“Hay un consenso en acompañar las reivindicaciones del Tractorazo que está organizando la Coordinadora Agrícola del Paraguay. A partir de hoy, UGP oficialmente está apoyando esta iniciativa”, dijo Ramón Sánchez, presidente de la UGP.

Los productores exigen el respeto a la propiedad privada, la restitución del estado de derecho, el cumplimiento de las leyes judiciales y la seguridad en el campo. Habilitación de la importación de semillas de algodón Bt y solicitan la aceleración de la promulgación del proyecto de ley de compensación a los productores afectados por la sequía.

“No se le puede negar a los campesinos, a la parte más débil del país, que no dispongan de las semillas transgénicas. Sería igual que a nosotros los ganaderos no podamos criar razas híbridas. Con la diferencia que el algodón no se come. Son cuatro puntos muy sencillos que le corresponde a cualquier gobierno medianamente efectivo hacer, y esto fácilmente se puede solucionar en horas, si realmente no se es caprichoso”, dijo Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay.

 “Hay leyes que están siendo modificadas vía resolución por el presidente del Senave, Miguel Lovera, alterando la posibilidad de producción. También bloquea el acceso de nuevas tecnologías como el algodón Bt, liberado por el MAG, cuyas semillas no pueden ser importadas por un capricho de Lovera quien no deja inscribir en el registro nacional de cultivares protegidos”, señaló Héctor Cristaldo, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Llega la hora de los PCs híbridos

Leer más