Lunes, 23 de Octubre de 2017, 03:20 (06:20 GMT)

24 de Marzo, 2017 | Nacionales

La tuberculosis: La consulta ante los primeros síntomas es vital

La tuberculosis se cobró la vida de 200 paraguayos en 2016. En el día mundial de lucha contra esta enfermedad, Salud Pública insta a consultar ante los primeros síntomas, que de no ser tratada, puede ser mortal.

La tos con catarro durante un periodo de 15 días puede ser un sintoma de la tuberculosis. Foto: ccdm.cl

En conmemoración del Día mundial de Lucha Contra Tuberculosis, en el hospital de barrio Obrero se desarrolló una serie de actividades a fin de que las personas puedan identificar a tiempo los síntomas de la enfermedad. 

La tuberculosis se da mediante el contagio de una bacteria a través del aire y a través del contacto de fluidos de otra persona infectada cuando la misma tose o estornuda. 
 
Durante el año 2016 se registraron 2.602 casos confirmados a nivel país de la enfermedad, de esta cifra, 200 personas que dieron positivo al diagnostico fallecieron. 
 
La cartera de Salud insta a consultar cuando se tenga tos con catarro por un periodo de 15 días, además de otras señales como ser la pérdida de peso y el apetito, alta sudoración y fiebre. 
 
La tuberculosis afecta mayoritariamente a los niños, a la población que vive hacinada, en situación de pobreza y con enfermedades inmunodepresoras como el VIH y la diabetes. Para prevenir la enfermedad es muy importante el refuerzo en los hábitos higiénicos tanto dentro de nuestro hogar como en nuestro cuerpo, informó la periodista de latele, Paloma Giménez. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Notifican a vendedores informales en calle Palma

Leer más