Martes, 30 de Mayo de 2017, 01:42 (04:42 GMT)

03 de Mayo, 2017 | Nacionales

La tradición del Kurusu Ára en Asunción

Como cada 3 de mayo, la familia Antar ya tiene todo preparado para la celebración del Día de la Cruz o Kurusu Ára en el ex barrio Pinozá, con el altar, miles de chipas y mucho cocido.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Toda la familia participa de la preparación del lugar con el montaje del altar, decorado con palmas, chipas y maní.

Don Jorge Antar recuerda que acogió esta tradición que en su familia la inició su abuelo, hace al menos 100 años, en Areguá.

Mientras hijos y nietos preparan la decoración con 3.200 chipas, él muestra también el rosario de maní e invita a la gente a participar de la celebración eucarística prevista para las 20.00 horas en Teodoro S. Mongelos y Rodó, de Asunción.

Esta tradición de la iglesia católica surge en el siglo II, cuando Elena encuentra la cruz del Salvador tras la resurrección de Jesucrito. La misma fue dividida en tres partes, siendo enviada una a Roma, otra a Jerusalén y la última a Constantinopla.

La de Jerusalén fue robada en el año 700 y devuelta un 3 de mayo, motivo de su fecha de celebración.

ASÍ ES EL KURUSU JEGUÁ EN LA FAMILIA ANTAR

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Testigo revela datos sobre agresión contra mujer en Alto Paraná

Leer más