• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 08:00 (11:00 GMT)

07 de Marzo, 2016 | Nacionales

La SET busca reforzar controles al IRP

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso que los grandes y medianos contribuyentes, así como los organismos de Estado, den información con respecto a las remuneraciones, honorarios y otros.

A través de una Resolución, la SET dispone que los contribuyentes clasificados como Grandes y Medianos, así como los organismos del Estado, deben proveer información relacionada a las remuneraciones brutas abonadas al personal a su cargo, así como a los honorarios profesionales y otras retribuciones por servicios pagados a las personas físicas sin relación de dependencia, informa IP.

Tan información deberá ser remitida en junio y a partir de febrero del 2017, de acuerdo a las fechas de vencimiento de las Declaraciones Juradas.

Ministerio de Hacienda. Foto: archivo/paraguay.com

En cuanto llegue a constatarse personas que no hayan cumplido con la obligación de inscribirse habiendo superado el rango no incidido para el IRP, se les inscribirá de oficio en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y serán pasibles de las sanciones que correspondan, de acuerdo a las normas legales establecidas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 27 de marzo se atrasa la hora

Leer más