• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 02:58 (05:58 GMT)

10 de Agosto, 2011 | Nacionales

La Senad impide el envío de cocaína a Holanda y Sudáfrica

Más de 3 kilos de la droga estaban alojadas en monitores para computadoras y un televisor que fueron analizados hoy en despacho de un juez. El valor de la incautación supera los 300 mil dólares.

Las evidencias incautadas por agentes antinarcóticos. En el interior de estas cajas se pretendía enviar más de 3 kilos de cocaína.Foto Senad

Un novedoso sistema de envío de drogas fue detectado por Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Se trata de 3 paquetes que iban a ser enviados por Courier a Holanda y Sudáfrica. Las encomiendas consistían en 6 monitores para PC y 1 Televisor plasma de 50 pulgadas.

Esta mañana, en el despacho del Juez Penal de Garantías se realizó la apertura de los envíos que fueron interceptados durante la semana tras los controles efectuados por los antidrogas en el área de embarque de cargas y encomiendas..

Durante la apertura, los Agentes Especiales detectaron la existencia de cocaína en forma de láminas en las paredes de los cartones que cubrían los monitores. Fueron analizados y pesados en bruto dando como resultado positivo a 3,153 kilogramos de cocaína.

Los seis monitores para PC estaban distribuidos en 2 paquetes que llamativamente fueron depositados en Ciudad del Este con el mismo remitente y destinatarios pero en distintos días. Ambos tenían como destino Ámsterdam, Holanda. Por otro lado, con un día de diferencia, el mismo remitente depositó también en Ciudad del Este un televisor plasma, esta vez, con destino a Johannesburgo, Sudáfrica.

Se cuentan con los datos del presunto responsable de todos estos envíos. Se trataría de un ciudadano sudafricano que luego de realizar los depósitos en Ciudad del Este, habría cruzado a territorio argentino. El valor aproximado de la incautación en los países de destino ronda los 300 mil dólares.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El "argañismo" se une al Frente para la Victoria

Leer más