Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 08:06 (11:06 GMT)

17 de Junio, 2017 | Nacionales

La seguridad privada y sus alcances de protección a la ciudadanía

Existen más de 38 mil guardias de seguridad trabajando para empresas privadas, al igual que de manera particular. Actualmente son 400 empresas habilitadas por la Policía Nacional.

Foto: Ilustración - runrun.es
Un país como Paraguay, con un poco más de 7 millones de habitantes, se cuenta con una amplia gama de agencias que pueden prestar este servicio, lo importante es, que estas instituciones cuenten con las capacitaciones adecuadas para poder brindar dicha asistencia y de la misma forma, cumplan con reglamentos establecidos por la ley.
 
Hoy día, en un banco, supermercado y a veces hasta en despensas particulares, nos encontramos con estos agentes que están habilitados para portar armas. Es de suma importancia por parte del empleador, saber cómo se realizaron las elecciones, capacitaciones y evaluaciones psicológicas de estas personas.
 
El procedimiento que se debió realizar para el caso ocurrido el pasado jueves con el personal de Protek, fue el de: en primer lugar,  localizar el vehículo en cuestión, seguidamente retener el móvil en la vía pública; para así informar de la situación a la Policía Nacional, que es la única institución que tiene la facultad de efectuar ese tipo de procesos, mencionó el especialista en Defensa Nacional, Alexander Nondorf en una entrevista para Noticias Paraguay.
 
Ésta es una industria millonaria que factura miles de dólares de manera anual. El Estado tiene la obligación y la responsabilidad de reforzar los controles para estas empresas, quienes dan un uniforme de la institución, así como entregan un arma a la persona contratada, para de esa forma convertirse automáticamente en guardia de seguridad privada.
 
TODOS LOS DETALLES DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dan de alta a 3 de las 4 víctimas de brutal accidente

Leer más