• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 01:34 (04:34 GMT)

29 de Junio, 2018 | Nacionales

La respuesta de Lugo a Cartes y Nicanor: El problema no es conmigo

Fernando Lugo emitió un escueto pero contundente tuit tras el amparo conseguido por Nicanor Duarte Frutos para jurar como senador y la denuncia que entabló Horacio Cartes.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

"El problema de Cartes y Nicanor no es con Fernando Lugo. Es con la Constitución Nacional", fue el mensaje que escribió el titular del Congreso Nacional poco después del mediodía.

Esto luego de que el expresidente Nicanor Duarte Frutos obtuvo un amparo constitucional para jurar como senador de la Nación, a pesar de no haber sido convocado por Fernando Lugo, presidente del Senado.

Durante la mañana se confirmó también la denuncia entablada por Horacio Cartes contra Lugo ante el Ministerio Público, por "usurpación del cargo y desacato", por haberlo excluido de la lista de los senadores electos convocados para jurar este sábado.

Lugo resolvió el jueves convocar a Rodolfo Friedmann en reemplazo del presidente de la República y a Mirta Gusinky para ocupar la banca que correspondería a Duarte Frutos.

En una entrevista exclusiva con Noticias Paraguay, Nicanor manifestó que en algún momento Lugo perderá sus fueros y deberá responder por sus acciones. Anunció tanto una denuncia penal como civil contra el legislador cuando llegue el momento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pedirán juicio político para ministros de la Corte y el TSJE

Leer más