Domingo, 22 de Octubre de 2017, 14:09 (17:09 GMT)

27 de Mayo, 2017 | Nacionales

La responsabilidad de llevar un corazón

El chofer de la ambulancia que llevó el corazón desde IPS hasta el hospital Acosta Ñu para la pequeña Jennifer, habló sobre la responsabilidad que tuvo y los sentimientos que invadía al personal que llevaba el órgano.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Derlis Fernández es un héroe casi anónimo que día a día tiene la misión de trasportar vidas que en muchos casos están en riesgo. Él trabaja como chofer de ambulancias desde hace varios años. 
 
 El pasado fin de semana, Derlis tuvo la tarea de llevar un nuevo corazón para la pequeña Jennifer que estaba conectada a un corazón artificial. El mismo indicó a Noticias Paraguay que el traslado representó una gran responsabilidad ya que debían de hacer el recorrido desde el Hospital Central del IPS en Asunción hasta el Hospital Acosta Ñu en San Lorenzo en unos 40 minutos. 
 
 Con ayuda de motopatrulleras se abrieron paso en el pesado tráfico capitalino hasta llegar al hospital. El grado de tensión y compromiso son muy fuertes indicó, ya que no solo llevaba el órgano sino también a sus compañeros.
 
 Derlis dejó un mensaje claro sobre la importancia de que los automovilistas siempre abran paso al ver un vehículo de emergencia, ya que una vida puede ser salvada gracias a la colaboración de todos.
 
La primera imagen de Jennifer tras su cirugía.
 
 En la noche del viernes, se compartió la primera imagen de Jennifer junto a su madre luego de su cirugía, la niña evoluciona favorablemente.  

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Más detalles en el video. 

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferreiro admite equivocación en desalojo a vendedores de tereré

Leer más