Domingo, 20 de Agosto de 2017, 19:02 (22:02 GMT)

06 de Junio, 2017 | Nacionales

La prueba de oro en abuso infantil: ¿Cómo funciona la Cámara Gessel?

VIDEO. En un ambiente distendido, con juegos lúdicos y dinámicos, los niños, víctimas de abuso, son enviados a la Cámara Gessel. El reporte, posterior a la entrevista, se vuelve prueba fundamental para sentenciar.

Foto: Captura de pantalla

Según explicó la jueza Gloria Hermosa, los resultados de esta entrevista son de alto grado de verosimilitud porque el pequeño a corta edad difícilmente miente, y si lo hace, la psicóloga con quien dialoga rápidamente se daría cuenta.

La charla se realiza en un entorno privado, sin la presencia de fiscales, o jueces, o parientes. De esta forma, las víctimas pueden narrar los hechos sin ningún tipo de presión y esto otorgaría a los jueces tomar las decisiones al respecto ya sea para condenar o absolver de cargos.

"En ese tipo de prueba salta la verdad; si ocurrió o no el abuso", aseguró la magistrada para Telefuturo.

Todos estos datos y más, en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Empresa no se hace cargo de daños tras colapso y fuga de químicos

Leer más