Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 18:57 (21:57 GMT)

30 de Agosto, 2017 | Nacionales

La prohibición de bocinazos: Lo que piensa la gente

El tránsito en Asunción y Central es cada vez más caótico, y a esto se suma el desconocimiento de hasta las leyes más básicas por parte de los conductores. ¿Sabías que están prohibidos los bocinazos?

Foto ilustrativa.

 

Hicimos esta pregunta en nuestras redes sociales, y sí, algunos admitieron que ni siquiera sabían que los bocinazos figuran entre las prohibiciones de la nueva ley de tránsito.

En su artículo 66, la Ley 5016/15 establece las prohibiciones en la vía pública. En su inciso T, señala que está prohibido "Usar la bocina o señales acústicas, salvo en caso de peligro o en zona rural, y tener el vehículo sirena o bocinas no autorizadas".

Para muchos lectores, solo se trata de una más de las leyes que son letra muerta en nuestro país, ya que nadie controla su cumplimiento.

Otros apuntan a los celulares como los causantes de la distracción de los conductores en los semáforos, quienes no se percatan del cambio de luces, por lo que argumentan que no queda otra opción que utilizar la bocina para poder seguir su camino.

No faltó el que cuestionó esta práctica de los bocinazos en los semáforos, cuando el mismo continúa en rojo. "No sé para qué hacen eso, gua'u vamos a pasar en rojo porque él toca la bocina", señala uno de los comentarios.

Sin dudas, se podría apuntar a la falta de control por parte de las autoridades para hacer cumplir las leyes, pero no se puede pasar por alto la falta de educación vial de una enorme proporción de los conductores. A continuación podés darle una mirada a la ley, el cual todo conductor está obligado a conocer.

LO QUE DICE LA LEY DE TRÁNSITO

Ley 5016 - Nacional de Tránsito y Seguridad Vial by CesarBaez on Scribd

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ante sospechas de ataque del PCC, garantizan seguridad en Alto Paraná

Leer más