• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 00:32 (03:32 GMT)

07 de Junio, 2018 | Nacionales

La primera motosenda del país duró 2 meses

En abril, con bombos y platillos el Gobierno inauguró la primera avenida del país con una motosenda de casi 7 kilómetros. Sin embargo, ahora se volvió peatonal por decisión comunal.

Foto: Captura de video

 

La Junta Municipal de Ciudad del Este decidió convertir en peatonal la motosenda de la avenida Perú, que fue habilitada hace apenas dos meses por el Gobierno.

Esta decisión fue tomada atendiendo el uso que le dan los peatones de la zona y los obstáculos que dificultan el tránsito de los motociclistas por la vía exclusiva.

La intendenta Sandra McLeod había dispuesto que este carril de 6,68 kilómetros sea exclusivo para motocicletas hasta las 17.00, y a partir de ese horario hasta las 00.00 se convierta en peatonal.

Sin embargo, los concejales lamentaron la disposición sin la consulta correspondiente a la Junta, y finalmente decidieron convertir la motosenda exclusivamente en peatonal, en un periodo de prueba de 6 meses.

Los ediles argumentaron que se trata de un espacio utilizado por los personas para hacer sus caminatas y ejercicios físicos, y es la única alternativa para el esparcimiento de los ciudadanos aparte del parque de la República.

Además, apuntaron que el mismo cuenta con varios obstáculos que entorpecen la circulación de los motociclistas, así como las rotondas que los obligar a ingresar al otro carril, lo que también los expone a peligros.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suba del diésel deja a usuarios sin servicio de transporte nocturno

Leer más