• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 16:34 (19:34 GMT)

07 de Junio, 2018 | Nacionales

La primera marina del Paraguay: "Rompí esa estructura rígida"

En su libreta de navegación figura: "Don Graciela Santos", no se incorporó aún "señora". La flamante primera marinera del Paraguay se siente sumamente orgullosa por romper la estructura que rige en la Marina.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Beatriz Santos habló con Noticias Paraguay y comentó paso a paso todo su esfuerzo para alcanzar su tan preciada libreta de navegante oficial a los 28 años.

Superó su primer desafío el de quebrar ese pensamiento que la milicia, el mar o los aires es solo para los hombres. Ella, desde su carácter de marina, dice basta de ese machismo que esterotipa las profesiones que "son exclusivas para hombres" o "son solo para mujeres".

"Me ofrecieron la libreta de cocinera y no la de navegación. Yo me sentía capaz de ir mucho más", expresó.

Sin embargo, esa es la primera parte de su plan de vida. La siguiente consiste en hacer realidad ese sueño de navegar mar adentro y con el paso del tiempo, así como sus capacidades, obtener el grado de Capitana.

"Ojalá las chicas se animen y pruben en ingresar a la Escuela Náutica de la Armada. Insto a que se acerquen a cumplir con todos los requisitos", acotó la mujer.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: marina, paraguay, Graciela

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 90% de los conductores coimean, dice director de la Caminera

Leer más