• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Agosto de 2018, 21:04 (00:04 GMT)

29 de Julio, 2018 | Nacionales

La parasitosis en niños causa anemia o desnutrición

La parasitosis es un mal que ataca en su mayoría a los niños y su paso en el organismo puede marcar la vida del pequeño. Los frutos de la enfermedad son generalmente anemia, desnutrición o retraso de crecimiento.

Foto: Archivo - Ministerio de Salud

 

Esta enfermedad es causada por lombrices que se encuentran en los intestinos. Llegaron hasta allí por medio de alimentos contaminados, manos sucias o pies descalzos.

Entre los síntomas se encuentran diarrea, vómitos, cansancio, dolores de estómago e hinchazón del vientre, inclusive.

Según el Ministerio de Salud, la principal causa de anemia en niños se debe al "sevo'i", término popular de la parasitosis. Además puede causar desnutrición, retraso en el crecimiento y por sus consecuencias, bajo rendimiento escolar.

Incluso, en el peor de los casos, es capaz de producir obstrucción intestinal que deriva en el deceso del infectado. 

Salud ataca desde las aulas a este mal, para ello, llevan adelante año tras año una campaña de desparasitación. A todos los alumnos del país se le administra albendazol, medicamento para tratar infestaciones parasitarias. No tiene ningún efecto adverso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El peor final: Hallan al hombre que cavó pozo en busca de plata yvyguy

Leer más