• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 01:37 (04:37 GMT)

19 de Enero, 2016 | Nacionales

La paradisíaca Carmen del Paraná

Con el slogan #Elparaísoexiste los administradores de las playas de esta ciudad invitan a los turistas a conocer los atractivos que ofrece la “Capital del Arroz”, que se sumó a los lugares de veraneo este año.

Carmen del Paraná, distrito de Itapúa, está ubicada a 330 kilómetros de Asunción y su principal atractivo es la Costanera, que cuenta con tres playas, Ybicuí, Pirayú y Tacuary, siendo esta ultima la más concurrida por los veraneantes por el ambiente tranquilo y el bello paisaje que ofrece.

Playa Tacuarí, Costanera Carmen del Paraná. Foto: Patricia Martínez / paraguay.com
Playa Tacuarí, Costanera Carmen del Paraná. Foto: Patricia Martínez / paraguay.com
Foto: Patricia Martínez / paraguay.com

Qué encontramos en Carmen del Paraná

En la playa hay varias opciones deportivas, como vóley de playa, stand up paddle, paseos turísticos en cuasi y UTV para que los turistas conozcan la localidad y puedan pasar momentos divertidos en vacaciones.

Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com
La cantera de Carmen del Paraná donde se prevé habilitar deportes extremos. Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

En el recorrido que dura aproximadamente 40 minutos el visitante podrá descubrir hermosos paisajes, además de conocer los distintos proyectos previstos para cada uno de ellos. Donde además se destaca, que todo está pensado en el entorno familiar, es decir enfocados en la diversión de los padres e hijos.

También, en unos 15 días se tiene prevista la inauguración del restaurante, con diferentes menús y con un costo base de aproximadamente G. 35.000 el plato.

 

Para los amantes de la historia en el local de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad se encuentra el Museo Ferroviario. La infraestructura del sitio fue construida con materiales de la estación del tren que fueron rescatados de la ubicación original que actualmente se encuentra bajo agua. En el lugar se encuentran también referencias sobre la batalla de Tacuary, librada el 9 de marzo de 1811, contra expedición militar de la Junta de Buenos Aires liderada por Manuel Belgrano.

Museo de Carmen del Paraná. Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com
Varios objetos fueron donados por las familias de los inmigrantes. Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Dónde te podes quedar

Con 15 posadas turísticas habilitadas, Carmen del Paraná se convierte en la localidad con mayor número de establecimientos de este tipo en el país, sumando 215 camas a la oferta de alojamiento en el departamento de Itapúa.

Carmen del Paraná cuenta con 15 Posadas Turistícas. Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Recordemos que las posadas son instaladas en viviendas tradicionales que pasaron por un proceso de acondicionamiento para recibir a los visitantes.  Los precios por persona rondan entre los G. 80 y 100 mil, por persona con desayuno incluido, y precios promocionales para familias con niños.

Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía reúne documentos para imputar a Karina Rodríguez

Leer más